Velerista peruana consigue clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019

¡Enhorabuena para el deporte peruano! La velerista peruana Paloma Schmidt logró alcanzar un cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de ubicarse en el puesto número ocho de la prueba de Láser Radiala del Campeonato Sudamericano, competencia que duró 4 días y se llevó a cabo en el Yacht Club Peruano de Paracas.

Vale precisar que esta es la segunda vez que Schmidt participará en una edición de los Juegos Panamericanos ya que en el 2015 asistió Toronto ocupando el noveno lugar en la prueba de Láser Radial con un resultado final de 80 puntos. Ahora se esforzará por conseguir un cupo para los Juegos Olímpicos.

La velerista nacional tendrá que enfrentarse con Lucía Falasc, la campeona del torneo Sudamericano y a la brasileña Gabriella Kidd, subcampeona del mismo certamen. Schmidt iniciará sus entrenamientos con una mayor rigurosidad para subir al anhelado podio de Lima 2019.

Asimismo, en la categoría de varones, nuestro compatriota Sstefano Peschiera se consagró como el primer peruano en clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuya disciplina de vela está pactada para realizarse del 3 al 11 de agosto en la Bahía de Paracas.

 

Deja tu comentario

Te puede interesar