Esta es la época del año en la que nos gusta ir a la playa, salir con los amigos, pasar días en la piscina y sobre todo deseamos lucir una piel hidratada y radiante, sin embargo, las altas temperaturas pueden jugar en contra y afectar nuestro cutis, para ello te dejamos esta rutina que debes seguir especialmente durante la temporada de verano.

  1. Hidrata tu piel: Para matificar el rostro es importante usar una crema hidratante libre de aceite, ello ayudará a equilibrar los niveles de grasa
  2. Exfolia: Con las radiaciones elevadas en el verano las células de nuestra piel mueren con mucha más facilidad por ello debemos recurrir a la exfoliación de nuestro rostro al menos dos veces a la semana y así regenerar las células muertas haciendo que nuestro cutis luzca mucho más radiante y con vitalidad.
  3. Usa protector solar: Las radiaciones siempre afectan nuestra piel, ya sea verano o invierno no nos libramos de ese daño que pueden ocasionar en nuestro rostro, para esto es infaltable aplicar bloqueador solar cada dos o tres horas en el lapso de 10AM a 3PM que son las horas de radiación alta. Esto evitará la aparición de manchas en la piel, resequedad y arrugas con el paso de los años.
  4. Tónico: Luego de exfoliar el rostro es recomendable usar un tónico que contenga vitaminas y minerales que ayudarán a mantener hidratada nuestra piel.
  5. Aplica una mascarilla: Si no tienes una mascarilla industrial, puedes hacerte una casera: la más común es la de avena con leche y miel. Aplícala como mínimo dos veces a la semana y notarás la diferencia en tu rostro.

 

Deja tu comentario