El presidente Martín Vizcarra estableció que lleve ese nombre luego de elegir entre propuestas presentadas por los Ministerios y otras instituciones.

El mandatario peruano dispuso que el nombre para el año 2019 en el Perú sea: “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”

A través de un Decreto Supremo que fue publicado en el diario oficial El Peruano, el presidente del Perú, Martín Vizcarra designó el nombre que tendrá nuestro país este año: “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

El mandatario indicó a la prensa que “no puede haber marcha atrás en el combate a la corrupción. Los avances que se han logrado en el año 2018 sobre la lucha contra este flagelo tienen que ser fortalecidos y profundizados en el presente año”.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, fueron quienes acompañaron al mandatario a realizar la oficialización del nombre de este nuevo año.

“Nuestro primer lineamiento de gobierno es integridad y lucha contra la corrupción. Por ello, en esa práctica que se tiene desde el año 1963, de ponerle un nombre al año, hemos verificado todos los años y ninguno se refería a la lucha contra corrupción […] Si queremos resumir la prioridad del gobierno es la lucha contra la corrupción y la impunidad y ese es el nombre del año 2019”.

Cabe mencionar que desde 1963 el Gobierno de turno se encarga de elegir un nombre para el país con el fin de hacerle recordar a la población sobre cuál es el objetivo primordial de dicho mandato en ese año.

El año 2018 se llamó: “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”. Sin embargo, los recientes acontecimientos de corrupción que vienen manchando la política en nuestro país hicieron que el presidente Martín Vizcarra preste firme atención en dichos asuntos.

 

 

Deja tu comentario

Te puede interesar