La menor fue atendida en dos hospitales debido a su avanzado embarazo.

 

El pasado martes el Hospital Regional de Ica dio a conocer el deceso de una menor de 13 años de edad en estado de gestación a causa de muerte cerebral tras haber permanecido por 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La niña fue atendida inicialmente en el hospital San Juan de Dios de Pisco en donde se le habría sometido a una cesárea por su avanzado estado de gestación.

“El Hospital Regional de Ica, en referencia al caso de la menor fallecida, tiene que informar que dicha paciente ingresó a nuestro hospital el sábado 23 de febrero del presente, con diagnóstico de Puérpera Post Cesareada más Coma Neurológico”, señaló el centro médico.

En el mismo comunicado, el hospital indicó que la menor fue atendida siguiendo el protocolo correspondiente. “Como institución lamentamos este hecho, así como también informamos que se realizarán las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley”, señaló el hospital.

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) ha indicado que se tomarán las acciones correspondientes para investigar a fondo a los dos centros de salud involucrados en el fallecimiento el caso de la menor.

“SUSALUD hace el seguimiento a este caso. Nos hemos comunicado con la familia para informarles las acciones que estamos realizando y hemos iniciado las investigaciones con la intervención de oficio correspondiente en los dos hospitales en los que se atendió a la menor“, comunicó la superintendente adjunta de Promoción y Protección de Derechos en Salud, la doctora Joyce Desposorio.

 

Deja tu comentario