Todos los 8 de mazo de cada año se celebra el Día internacional de la Mujer en conmemoración a todas las mujeres que lucharon hasta por la igualdad de derechos en la sociedad. Aquí te presentamos una lista de algunas de las mujeres que motivan a muchas más a no decaer en la lucha por un mundo con igualdad de oportunidades.

Cleopatra fue la última reina del Antiguo Egipto. Además desarrolló una carrera como diplomática, comandante naval, lingüista y escritora de tratados médicos. (Foto: Wikimedia Commons)
Juana de Arco fue una joven francesa que guio al ejército de su país en la guerra de los Cien Años contra Inglaterra logrando que Carlos VII de Valois fuese coronado rey de Francia. (Foto: Wikimedia Commons)
Marie Curie fue una científica polaca, especialista en la radiactividad por lo que recibió dos premios Nobel, en Física y Química.
Gabrielle “Coco” Chanel es una diseñadora de modas que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX. Fundadora de la marca Chanel.
Frida Kahlo es considerada un símbolo del feminismo en el mundo gracias a su influencia en el mundo artístico y la complejidad de su vida.
Deja tu comentario

Te puede interesar