Los Ear Cuff: el arete que usó Catrina Gray en el Miss Universo 2018

Estos pendientes dan el toque de glam perfecto que necesitas

0
177

El arete que usó Catrina Gray en el certamen del Miss Universo 2018 no es una moda actual, pues los Ear Cuffs como se les conoce a estos aretes de gran tamaño tienen su origen en las culturas egipcia e india, donde era muy común usar joyas grandes y recargados de detalles.

Este accesorio se inventó gracias al joyero francés Marcel Boucher, que en el año 1937 diseñó este tipo de joya de estilo recargado. Luego la cultura punk adoptó esta moda en los años 80’s para finalmente llegar a las grandes marcas como Dior, Chanel, Alexander McQueen, Jean Paul, entre otras.

Los Ear Cuffs son un tipo de accesorio que se usa en una oreja y están diseñados para usarlo desde el cartílago hasta el lóbulo. Para quienes no tienen agujeros en la oreja hay tipos de Ear Cuff a presión que se ajustan al cartílago sin necesidad de perforar.

El toque vanguardista de este accesorio ha hecho que los diseñadores de moda se atrevan a usarlo en las grandes pasarelas. Según el diseño, los Ear Cuff pueden ser recargados con detalles de piedras, incrustaciones, formas geométricas o ser más sencillos como los que llevan una especie de cadena que recorre la oreja.

 

Deja tu comentario

Te puede interesar