Inés Melchor y Gladys Tejeda ganaron el Sudamericano de Cross Cuntry

El equipo peruano representado por Inés Melchor, Gladys Tejeda, Nélida Sulca y Rina Cjuro logró la medalla de oro en el Sudamericano de Cross Country el pasado sábado 23 de febrero en Ecuador y pudieron alcanzar un cupo para el Mundial que se realizará en Dinamarca.

El Cross Country consiste en correr superficies todo terreno enfrentando diversos obstáculos como arena, barro, pasto, y piedras.

De un total de 150 deportistas de diversos países de Sudamérica , 22 peruanos viajaron a Quito para representarnos. En la categoría damas, el equipo peruano pudo alzarse con el título de campeón nacional en ese deporte y lograr la clasificación al Mundial de Dinamarca que se desarrollará este 30 de marzo.

Por otro lado, en las competencias individuales, Silvia Ortiz de Ecuador se coronó como campeona, mientras que las peruanas Gladys Tejeda, Nélida Sulca e Inés Melchor quedaron en segundo, tercer y sexto lugar, respectivamente.

Además, los atletas peruanos José Luis Rojas y Guido Bustamante trajeron a casa la medalla de oro en las categorías Mayores y Sub 18, respectivamente.

Deja tu comentario

Te puede interesar