La Embajada de Bélgica presentará una serie de 5 obras en Microteatro de Barranco.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Embajada de Bélgica en Perú presentará la temporada de teatro ”Por ellas” en Microteatro de Barranco, en donde cobrarán vida 5 impactantes obras de teatro abordando de manera íntima las diferentes dimensiones de la problemática de género en nuestro país, tal como la violencia de género, estereotipos de género, la participación de la mujer en la vida política y toma de decisiones.

Las obras se exhibirán los miércoles 13, 20 y 27 de marzo y el 3 y 10 de abril y tienen una duración de 15 minutos cada una. Vale precisar que las historias están inspiradas en los trabajos que presentaron los participantes de Perú, Bolivia y Ecuador en el Concurso de Cómics que organizó la Embajada de Bélgica y cuya premiación se realizará el miércoles 6 de marzo en la inauguración de la temporada en Microteatro.

”La apuesta de la Embajada de Bélgica ha sido acercar el arte del cómic, tan popular en Bélgica, al teatro para abordar un tema de tanta importancia para nuestros países como es la igualdad de género desde una mirada mucho más íntima y reflexiva a través del espacio del microteatro”, afirmó Koenraad Lenaerts, embajador de Bélgica en Perú.

”Barbie en contracciones”, ”Madre”, ”Historia de una muda” y ”¿Como tú quieras?” son algunas de las obras que se exhibirán en esta singular temporada. Sin duda una propuesta imperdible para aquellos amantes del teatro y en general para las personas comprometidas con la búsqueda de la igualdad de trato y oportunidades en la sociedad.

EL DATO

Las entradas están a la venta en la boletería de Microteatro y a través de Atrápalo (www.atrapalo.pe), ahí están los precios individuales y combos especiales: http://microteatrolima.com/

Deja tu comentario

Te puede interesar