Si tu pareja dice que te ama incondicionalmente será mejor que pongan las cosas en orden.

El amor requiere de una constante comunicación.

Es posible que las parejas que aspiren a vivir un ‘amor para siempre’ no sepan lo que implica ello, ni mucho menos el concepto del amor incondicional. Es como si a ciegas intentaran cumplir con todas las características del amor según las películas románticas, novelas con finales felices o hacer las mismas cosas que nuestro círculo de amigos realizan junto a sus parejas al menos para colgar una foto en redes sociales.

Hay tantos mitos de lo que debe ser o no ser un amor verdadero que probablemente lo que signifique en realidad haya quedado en el olvido. A lo largo de nuestra vida experimentamos muchos tipos de amor, el amor a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestra pareja, a nuestros hijos, etc. En las próximas líneas veamos qué significa amar realmente.

Muchas parejas anhelan caminar de la mano juntos para siempre, pero eso no siempre se da así y no por incompatibilidades entre ambos sino por no poner suficiente ahínco en puntos clave para la relación, esto debe ser un trabajo en equipo.

¿Cómo es un amor incondicional?

El amor incondicional es tomar la decisión de amar sin condiciones, sin reprimir un beneficio a una de las partes. Es un amor que se da sin condiciones, sin requisitos. A diferencia de las parejas que sí establecen una línea clara sobre lo que deben y no deben hacer en su relación, en este caso es un ‘Pase lo que pase siempre te amaré’ lo cual podría desencadenar diferentes situaciones negativas:

  1. La relación estaría vulnerable a grandes desacuerdos.
  2. Si uno de los integrantes es el que ama de manera incondicional, la otra parte sentirá que podrá abandonar el barco en cualquier momento. Y no habría la posibilidad de establecer compromisos como pareja a futuro.
  3. La persona que ama de esta forma puede buscar estar en contacto todo el tiempo, por consiguiente, tu pareja podría estar sintiendo que de alguna manera está sometida a ello en forma de ‘agradecimiento’ por ese amor incondicional.
  4. Por lo general, las parejas que intentan amar incondicionalmente han sido influidos por personajes ficticios, fantaseando con un ‘felices para siempre’

Las claves:

  1. Ten paciencia, ningún cambio va de noche a la mañana
  2. El amor es un trabajo en equipo, si los dos no están en esto no lograran nada bueno
  3. La comunicación entre pareja es lo primordial. Entenderse y saber qué necesita uno del otro.
Deja tu comentario