El caso de Micaela de Osma conmocionó a todos los peruanos

Martín Camino Forsyth arrastró a su ex pareja por calles miraflorinas.

La Corte Superior de Justicia de Lima dictó la condena de 11 años de cárcel a Martín Camino Forsyth por el delito de feminicidio por querer acabar con la vida de su ex pareja Micaela de Osma golpeándola y arrastrándola en la calle.

Todo ocurrió un 6 de octubre del año 2017 cuando el agresor fue captado por algunas cámaras de seguridad golpeando y amenazando con un cuchillo a su ex pareja, Micaela, para que le muestre la clave de su celular. En la declaración que brindó la víctima a la policía se supo que el feminicida intentó asfixiarla pero ella pudo escapar, motivo por el cual Martín Forsyth lleno de ira la cogió del brazo y comenzó a arrastrarla por una calle de Miraflores.

Casi un año y medio después de lo ocurrido por fin se le dictó la sentencia a Martín Camino Forsyth por once años de prisión. Además, a fin de brindarle garantías para la vida de la víctima y su familia, el juez también prohibió que el agresor se acerque y se contacte con ella o su entorno. Por otro lado, también le impusieron una multa por el monto de 350 mil soles de reparación civil.

La novena Fiscalía Superior Penal de Lima había solicitado 22 años de cárcel al Poder Judicial por considerar a Camino, según los informes psicológicos, como una persona peligrosa y antisocial, además de presentar conductas autodestructivas.

 

Deja tu comentario

Te puede interesar